La central de compras y servicios de materiales de construcción Divendi, con sede en Alcantarilla (Murcia), comenzó a andar en 2014, entonces con una veintena de asociados, y ahora en 2016, dos años después, ha pegado el estirón y suma ya 57 distribuidoras. Divendi cerró el pasado ejercicio con 20 nuevas incorporaciones y en lo que llevamos de este año ha sumado media docena más. Así, entre las últimas distribuidoras que se han unido al proyecto de la central murciana figuran la alicantina Mikasa Azulejos y Pavimentos, con un almacén de unos 2.000 m2 en El Pilar de la Horadara; a jiennense Azulejos y Pavimentos Liébana, con instalaciones de unos 1.500 m2 en Jamilena; la distribuidora Pertor Materiales y Servicios, con un almacén de unos 1.500 m2 en Estepona; la sevillana Materiales de Construcción Rodríguez Siles, que explota un centro de unos 2.000 m2 en Utrera; y las toledanas Arjomi Fernández, con un almacén de 4.200 m2 en Toledo, y Visepa, con 2.000 m2 en la localidad de Cuerva, sus dos primeros asociados en esta provincia.

Con estos nuevos asociados, Divendi está presente en 11 provincias, de momento en la zona Sur-Levante, con 21 asociados en Murcia, seis en Granada, cinco en Málaga, cuatro en Albacete, Almería, Alicante y en Jaén, tres en Ciudad Real y en Sevilla, dos en Toledo y uno en Girona. La central suma así 57 asociados, 61 establecimientos y una superficie que supera los 133.000 m2. Divendi, que proyecta su primera feria para proveedores y asociados y que cuenta con marca propia en adhesivos y morteros, gestionó un volumen de compras valorada en cerca de 20 M€ en 2015, año en el que la facturación de sus asociados rondó los 27 M€.

Fuente: https://www.alimarket.es/noticia/208348/divendi-pega-el-estiron-y-supera-el-medio-centenar-de-asociados?News=true
medio centenar