La marca de sacos de cemento del Grupo Divendi llamado DITOP genera gran impacto en el mundo de internet. Gracias al diseño aportado por Rubio & del Amo en los sacos que centra en la geometría que se desprende de las partes modulares del logo Divendi. Esta identidad corporativa se constituye a partir de elementos simples, que combinados crean una serie de patrones que componen el gráfico para los diferentes tipos de cemento.

DITOP utiliza un enfoque moderno y despojado. Las obras de construcción están lejos de ser un ambiente de limpieza, por estos motivos se enfoca un envase con aspecto claro y casi metódico para una correcta elección del cemento y con un fácil uso. Los patrones en las etiquetas son estéticamente agradables para los usuarios del cemento, y esencialmente los lleva a elegir Ditop sobre la competencia.

La repercusión creada en internet lo ha llevado a generar entradas en algunos de los blogs más prestigiosos del mundo en materia de diseño de envases. Incluso AIGA (American Institute of Graphic Arts), la asociación americana de diseñadores, un referente en el mundo del diseño con más de 20.000 socios y 65 sedes en EEUU añade Ditop en su Instagram.

 

Se puede visualizar en:

http://www.packagingoftheworld.com/2015/12/ditop-cement.html

http://www.thedieline.com/blog/2015/12/3/ditop

http://www.packageinspiration.com/ditop.html/

 

211220151026181

211220151026184

211220151026195

211220151026197